LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

BFN estrenó su programa artístico 2020 en el Teatro Nacional de Santa Ana

Con el espectáculo “Vivencias salvadoreñas», el Ballet Folklórico Nacional estrenó su programa artístico 2020 en la reactivación del Teatro Nacional de Santa Ana, este 2 de octubre.

Al ritmo de marimba y el movimiento de las faldas multicolores mezclado con bellos atardeceres, la puesta en escena que conquistó al público santaneco describe un pintoresco recorrido por algunos pueblos y paisajes de nuestra tierra, el legado de nuestros antepasados, sus tradiciones, expresiones y costumbres que nos identifican y diferencian ante cualquier pueblo del mundo.

“Estas estampas costumbristas nos remontan a las características únicas del pueblo salvadoreño: un pueblo trabajador, carismático y, sobre todo, resiliente ante las adversidades”, declaró el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Además, el funcionario detalló: “Este fin de semana se han programado espectáculos artísticos en San Salvador, San Miguel y Santa Ana, que se mantendrán para el resto del año”, enfatizando que es de vital importancia cumplir con las medidas sanitarias para garantizar la continuidad de la agenda cultural.

La velada incluyó, entre otras piezas, “El pregón de los nísperos”, “El carbonero”, “Los chapodadores”, “Ambiente festivo” y “El xuc de San Salvador”, compuesto en el año 1942 por Paquito Palaviccini y ahora presentado bajo el arreglo del maestro Kiko Arteaga.

Marcela Ramos, una joven que asistió a la presentación, expresó: “Representaron bastantes pueblos de El Salvador. Siempre me ha gustado como baila el Ballet Folklórico Nacional. Realmente sí queríamos vivir esta experiencia nuevamente”.

Todos los asistentes reservaron  sus entradas a través de la plataforma Market SV y cumplieron con el estricto protocolo de bioseguridad implementado en los Teatros Nacionales.

Publicado el 02-10-2020.