LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conchagua recibe por primera vez a la Orquesta Sinfónica de El Salvador

El concierto formó parte de la Gira Nacional “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”

El undécimo concierto de la Gira Nacional “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!” se presentó en el parque municipal de Conchagua, La Unión, este domingo 27 de noviembre.

El municipio con la iglesia más antigua de El Salvador recibió al elenco de músicos al son de pito y tambor, con la presentación de la danza tradicional la vaquita de Conchagua.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, brindó un mensaje en el que resaltó el talento de los artistas nacionales durante un acto en el que fue acompañada por el alcalde del municipio, Emelic Quezada Fernández; la gobernadora de La Unión, Blanca Victoria Gutiérrez Salmerón, y el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

En el mismo acto, la gobernadora entregó un souvenir turístico a la titular de Cultura y un reconocimiento al maestro Manuel Larios, principal de trombones, con 45 años de trayectoria dentro de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, quien es oriundo de La Unión.

La velada sinfónica inició con la interpretación del Himno Nacional de El Salvador, compuesto por el general salvadoreño Juan José Cañas y el músico italiano Juan Aberle.

La Ciudad del Tigre que Vuela también disfrutó otras obras de grandes compositores salvadoreños: “Dios, unión, libertad”, una excelente marcha patriótica compuesta por el vicentino Domingo Santos, y “Ofrenda nupcial”, del santaneco David Granadino, con la orquestación de Alejandro Muñoz Ciudad Real.

Con esta fiesta del centenario, la Orquesta Sinfónica de El Salvador se acerca a todas las familias salvadoreñas. El próximo escenario de la Gira Nacional “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”, será la hermosa plazuela de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, en San Vicente, este sábado 3 de diciembre, a las 6:30 p. m.

Publicado el 28-11-2022.