LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ballet Nacional estrenará nueva temporada en San Miguel

“Bajo la luz de la luna y con la brisa del viento, un maquilishuat desprende sus hojas y envuelve a un grupo de jóvenes…”

El Ballet Nacional de El Salvador (BNES) presentará el estreno de “Esmeralda y valses de amor”, este 15, 16 y 17 de octubre, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

El elenco incluye en la primera parte su programa el pas de six de “Esmeralda”, inspirada en “Notre Dame de París”, de Víctor Hugo; y el pas de deux “Diana y Acteón”, basada en la mitología grecorromana sobre la diosa de la caza, Diana, y el cazador Acteón.

Luego, como parte del espectáculo, el BNES encantará al público del oriente del país con el homenaje a compositores salvadoreños “Valses de amor”, que incluye las piezas: “Maquilishuat bajo la luna”, de Lydia Villavicencio Olano; “El carbonero”, de Francisco António Lara Hernández, y “Bajo el almendro”, de David Granadino.

El espectáculo “Esmeralda y valses de amor” cuenta con la dirección del maestro Rumen Ivanov Rachev, director del elenco.

Los horarios de las funciones son: para este viernes 15, a las 6:30 p. m.; el sábado 16, a las 5:00 p. m., y el domingo 17 de octubre, a las 4:00 p. m.

El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.00, para extranjeros residentes $2.00 y no residentes $3.00. Recuerda presentar tu cartilla de vacunación completa contra el COVID-19.