El Parque Zoológico Nacional (PZN) del Ministerio de Cultura invita a todo el público salvadoreño a celebrar su 66.° aniversario el próximo domingo 26 de mayo.

Desde el año 1953, el PZN trabaja para generar espacios de participación que contribuyan a la formación de la conciencia del ser humano y del desarrollo sostenible, orientados al respeto y protección de los recursos naturales e identidad cultural, por medio del rescate y difusión de valores, basados en la recreación, educación, conservación e investigación.

Para la celebración el Zoológico desarrollará actividades como exposiciones, stand de fotos, pintacaritas para niños y niñas, asimismo charlas educativas sobre el parque, con el propósito de aportar conocimiento para el sano esparcimiento de las personas. A su vez realizará una jornada recreativa para los niños y niñas que visiten el lugar.  

La celebración de aniversario comenzará a las 10 a. m., y finalizará a las 3 p. m., con diferentes actividades que permitirán el sano esparcimiento y mayor convivencia de la población con los animales.

El Zoológico Nacional es conocido como “El parque de todos”. Ha sido el lugar de recuerdos y momentos especiales de muchas familias.

La entrada al parque es de US$0.75. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.