Un recorrido a través de los clásicos latinoamericanos es la propuesta que el grupo Xolotl ha preparado en el marco de su aniversario, para deleitar a estudiantes y al público en general los días 12, 13 y 14 de septiembre, en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador.

Xolotl fue fundado en 1977 y desde esa fecha ha llevado su música a todo el territorio nacional, así como a varios países del mundo, seduciendo a miles de seguidores del canto latinoamericano, de temas folclóricos, de música andina, y de ritmos peruanos y bolivianos.

Por la vida musical del grupo han pasado varios integrantes. A la fecha, está conformado por: Vidal Molina, percusión; Ángel Portillo y Carlos Castro, vientos; Amílcar Ramos, guitarra; Francisco Vásquez, charango; César Merlos, bajo; y, por su director, Manuel Alvarado, en la voz y percusión.

Algunos temas que interpretarán en su aniversario son: “Torito pinto”, “El carbonero”, “Al final” y “Coraje”, entre otros.

Los conciertos serán en el siguiente horario: Jueves 12 de septiembre, a las 2:00 p. m.; viernes 13 de septiembre, a las 10:00 a. m. y 2:00 p. m.; y el sábado 14 de septiembre, a las 5:00 p. m.

Los boletos se venderán el día del evento en taquilla del teatro, por un valor de US$5.00 general y US$3.00 estudiantes. Para mayor información y reservaciones pueden escribir al Whatsapp 7796- 2193.