El Teatro Alejandro Coto de Suchitoto fue el escenario donde el 13 de febrero, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) presentó su VI Concierto del Festival Clásico 2020.

“Es un honor venir a compartir un poco de la alta cultura musical a Suchitoto. En este concierto tenemos a Gracia Gonzáles, distinguida soprano nacional y un gran talento, haciendo arias de Mozart y tenemos una sinfonía que hace muchos años no se tocaba en el país, es música muy fresca”, dijo el director de la OSES, Martín Corleto.

El repertorio musical incluyó la obertura de la ópera “La clemenza di Tito, KV 621”; y  las arias de las óperas “Cosi fan tutte”, “Die Zauber öte” (La flauta mágica) y “Le nozze di Figaro, KV 492” (Las bodas de Fígaro), en las que cantó la soprano invitada. El concierto cerró con la  “Sinfonía n.° 36 en do mayor, Linz, KV 425”.

“Para ser honesto este es mi primer concierto de música sinfónica, entonces es algo nuevo para mí. La cantante fue maravillosa, nunca había escuchado una cantante soprano en vivo, me causa alegría poderlo vivir aquí en Suchitoto”, expresó el joven Rodrigo Meléndez, turista y salvadoreño residente en Estados Unidos.

En este mismo sentido se manifestó la suchitotense Wendy Escobar, quien dijo: “Realmente me encantó el concierto, mi hijo era el más motivado en venir porque él ha participado tocando piano y saxofón en una orquesta de aquí, él me decía  ‘vamos, vamos, mamá, porque van a estar unos músicos y quiero ver cómo es’. Ha sido muy bonito, me gustó mucho la ópera”.

Y es que el público estalló en aplausos tras la intervención de la soprano González, quien expresó: “La música está para que la conozcamos, pero también para compartirla con la gente. Entonces, desde el momento en que tenemos escenarios como este, presentarnos y que la gente escuche, que conozca nueva música, desde allí, es una labor maravillosa”.

La presentación de la OSES se dio en el marco XXX Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto  2020, en el cual ha participado la orquesta cada año desde que inició, y por lo cual recibió el agradecimiento del público y del presidente del Patronato Pro Restauración Cultural de Suchitoto, Pascal Lebailly, quien además agradeció a la ministra de Cultura, Suecy Callejas, por el apoyo brindado, así como por la participación del Ballet Folclórico Nacional y de la Compañía Nacional de Danza, que se presentará este sábado 15 de febrero.