Con el objetivo de motivar a la juventud salvadoreña con talento para el canto a participar en las audiciones para pertenecer al Coro Patrimonial, el coro Vox Cordis realizó un recital este 19 de abril, en la estación SITRAMSS Parque Infantil.

“Lo que están viendo aquí es el trabajo que hacemos y por ello incitamos a los jóvenes a que se unan al Coro Patrimonial, porque este va a tener como iniciativa rescatar la música patrimonio de El Salvador, la música coral que no se ejecuta y no se canta. Es muy importante, porque se va a hacer énfasis en el rescate de la lengua náhuat y de las músicas tradicionales”, explicó Enid Claramunt, directora de Vox Cordis y del Coro Patrimonial.

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, con el apoyo de la Unión de Empresas SITRAMSS.

Una de las usuarias del SITRAMSS, Yaneth Pérez, aseguró que es una buena idea acercar las actividades culturales a la población: “Porque no todas las personas tenemos acceso a este tipo de actividades para nosotros y nuestros hijos; además, es muy bueno para descubrir muchos talentos que tenemos ocultos”.

Asimismo, la directora coral detalló: “La idea es hacer nuevos arreglos llamativos a capela que puedan insertar a los jóvenes al  trabajo del Coro Patrimonial. Son 30 becas que otorgará la Secretaría de Cultura, donde recibirán clases gratis sobre historia de la música y técnicas de composición, entre otros”.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) será la sede de las audiciones y ensayos del Coro Patrimonial, a partir de hoy 20 de abril.

Para conocer la informacion sobre las audiciones del Coro Patrimonial visitar: http://www.cultura.gob.sv/secultura-convoca-a-audiciones-para-integrar-el-coro-patrimonial/

Fotografías:

Vox cordis en SITRAMSS_05