«Levántate madre tierra», del artista Walter Molina, es la exposición que inauguró la Casa de la Cultura y Convivencia de Ayutuxtepeque,  este 12 de febrero.

La muestra explora la importancia de sentirse parte de la creación y resalta la conexión ancestral como un llamado urgente para tomar conciencia del cuido del planeta.

“La exposición es para que la población viaje a un espacio donde encuentre tranquilidad, armonía y la belleza que nos muestra la madre tierra”, explicó Molina.

El artista agregó: “Cada una de las pinturas no nos ubica en un lugar específico de El Salvador porque es un rompecabezas que he ido armando con el tiempo, para lo cual tambien he analizado documentos históricos”.

A través de las pinturas el autor revela que la tierra es un ser vivo que sufre, asimismo, resalta que los ancestros tenían un gran respeto por ella, desde pedir permiso al cortar un árbol hasta cazar algún animal para alimentarse. “Existía una conexión de vida y respeto”, dice.

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril, en horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. y los sábados  de 7:00 a. m. a 12 m. Entrada gratis.

Walter Molina se formó en la Modern School de Estados Unidos, también estudió en el Teatro de Cámara Roque Dalton y en el Centro Nacional de Artes (CENAR). Reside en el municipio de Ayutuxtepeque desde hace 40 años y se ha dedicado a las artes plásticas por dos décadas, también escribe poesía y practicó el teatro.

Expo_CC_Ayutuctepeque_04