“La última semana de marzo vamos a poner en marcha algo que es importante, que es el Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes, ISARTES”, declaró el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, durante el evento de lanzamiento de becas FANTEL para el talento artístico, que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Al respecto, Aida Bernal, directora de la Comisión para la Fundación del Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes (COMISARTES), que tuvo a su cargo la conformación del proyecto para la creación del ISARTES, confirmó que el lanzamiento se hará el 27 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro.

“Vamos a abrir las puertas de este instituto que nos va a poner también a un nivel ya competitivo, a escala regional; vamos a tener un lugar donde podamos traer profesores, especialistas, intercambios, formación de manera ya más formal, seminarios especializados, etc. Eso va a ser un gran aporte para nuestra cultura y para las expresiones artísticas de nuestro país. El talento humano es lo más importante y a eso hay que seguirle apostando”, destacó el vicepresidente Ortiz.  

La creación del instituto forma parte de las líneas de acción del objetivo 8 del Plan Quinquenal de Desarrollo “El Salvador productivo, educado y seguro”, que ha enrumbado el accionar del Gobierno para el quinquenio 2014-2019.

“Vamos a dejarlo caminando ya con los primeros programas de formación, ya tenemos la casa, las instalaciones”, aseguró el funcionario, quien explicó que en los próximos días se darán a conocer los detalles.

Durante el anuncio, el funcionario destacó la inversión de la actual administración gubernamental en beneficio de la juventud: “Nos sentimos orgullosos de que vamos a cerrar el periodo y abriendo el año 2019 con el presupuesto más alto de la historia del Ministerio de Educación, con el presupuesto más grande de la historia de la Universidad de El Salvador, con el presupuesto nunca antes superado del Ministerio de Cultura y con el presupuesto más grande en materia de inversión directa en becas para jóvenes”.