Estudio Teatro Caretas presentará el montaje del maravilloso cuento infantil “Una ratita en Navidad”, del escritor francés Charles Perrault, bajo la dirección de Napoleón Belloso, en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

“Como una aportación a la cultura nacional, ante la crisis de valores, Estudio Teatro Caretas recoge de la pluma del cuentista Perrault ‘Una ratita en Navidad’, comedia que recoge una serie de valores que contribuyen al enriquecimiento espiritual de los seres humanos, para saber tomar las mejores decisiones en la vida”, explica Belloso.

El director agrega: “El símbolo de la ratita es solo un pretexto que utilizamos para poder cuestionar nuestro accionar por el paso en este mundo, un mundo material, consumista, sin valorar el verdadero significado de la Navidad, que es la convivencia armoniosa y la solidaridad entre todos”.

La comedia infantil se desarrolla un día en Navidad, frente a la casa de la ratita dentro del bosque. Ella se dedica a sus labores hogareñas: Tener su casa limpia, barrer la calle, cuidar el bosque de los animales que maltratan la flora y fauna. Un día, se encuentra con una moneda de oro y rápidamente piensa en gastarla. Como es muy presumida, piensa en muchas opciones para gastar su moneda en su vanidad. Al final, decidirá comprarse un listón para estar muy bonita e impresionar a todos los animales con su hermosa belleza. Pasan por su casa varios animales que le proponen matrimonio (un gallo, un cerdo, un perro, un gato y un ratón), pero ¿con quién se casará?  

La obra tiene una duración de una hora. Las funciones serán del jueves 5 al domingo 8 de diciembre, a las 3:00 p. m. Entrada general US$5.00.

Para mayor información o reservaciones, puedes llamar al 7158-8395 o escribir al correo electrónico caretasestudioteatro@gmail.com.