El MUNA de Noche es un espacio de encuentro para las familias, amigos y visitantes nacionales y extranjeros con las culturas e identidades de El Salvador.

Para este fin de semana, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán le invita a reservar en su agenda una cita con la cultura y asistir a los eventos de su interés.

Viernes 16 de agosto

Para los cinéfilos, el Ciclo de Cine de Clásicos Mexicanos presentará la proyección “La noche avanza”, a las 6:00 p. m., en la Sala Lúdica, gracias al apoyo de la Embajada de México en El Salvador y la Secretaría de Cultura de San Salvador.

Este largometraje de 1952, es un drama deportivo sobre el arrogante Arizmendi, quien es un campeón de pelota vasca que vive intoxicado por sus triunfos. Un chantaje compromete al deportista a perder un partido. Convencido de poder salirse con la suya, Arizmendi no cumple el pacto y debe enfrentar la venganza del villano Marcial Gómez.

Para los amantes de la música, la cantante Gaby Guerra brindará el concierto denominado “Tributo al rock en español”, a las 7: 00 p. m.

Además, el museo tendrá a disposición del público talleres de elaboración de tarjetas y coloreo, al igual que el Rincón Literario Infantil y jornadas de Lotería Prehispánica, para jugar aprendiendo sobre nuestra cultura.

Sábado 17 de agosto

Para este día, el museo hace una invitación temática a su Noche de Piratas, dedicada a la puesta en valor de la arqueología marítima y a dar a conocer el potencial del patrimonio cultural marítimo de El Salvador.

En ese marco, el encuentro comenzará a las 6:00 p. m., con talleres de elaboración de atuendos con tema de piratas y la construcción de su propio barco pirata.

Por otro lado, el MUNA Académico presentará la charla denominada “Acajutla: Historia de cuatro puertos”, a cargo del arqueólogo Roberto Gallardo, a las 7:00 p. m., en la Sala Lúdica del museo.

Luego, el público podrá participar en la actividad «Ubiquemos los sitios arqueológicos marítimos de El Salvador», a partir de las 8:00 p. m.

Y se finalizará el encuentro con una búsqueda del barco pirata, en la cual tendrán que descubrir los tesoros escondidos en las instalaciones del museo.

También, para esta noche se habilitará el Rincón Literario Infantil, con selección de textos con tema náutico, de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.

Para ambas jornadas, el MUNA tendrá a disposición del público sus cinco salas permanentes y recorridos guiados a las mismas.