En el marco del Segundo Festival de Teatro Hispano Salvadoreño, organizado por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), se presentará en el Teatro Nacional de San Salvador (TN) la compañía paraguaya LPO-PY con la obra “La piedra oscura”, del dramaturgo y poeta español Alberto Conejero.

La dirección está a cargo de Jorge Báez y el elenco está conformado por Hernán Melgarejo y Manuel Alviso.

Esta obra es un gran fenómeno del teatro español y una de las historias más conmovedoras de la dramaturgia española contemporánea. Conejero la escribió en homenaje a Federico García Lorca, en ocasión del 81.° aniversario de su muerte.

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander, España; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Esa será la historia de la vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención.

El espectáculo puede ser visto por mayores de 15 años y tiene una duración de 75 minutos. Las presentaciones serán en la Gran Sala María de Baratta del Teatro  Nacional de San Salvador, los días viernes 18  de octubre, a las 6:00 p. m.; y sábado 19 de octubre, a las 5:00 p. m. La entrada es gratuita.

LPO-PY ha sido alabada por la crítica y el público. Ha obtenido cinco premios Max, entre ellos el de mejor espectáculo teatral y el de mejor autor para Alberto Conejero. Encuentra mayor información sobre el festival  en @ccesv.