El embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, realizó una visita de cortesía a la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END), donde conoció de primera mano el trabajo de este centro de formación dancístico.

El embajador Finke es un diplomático de carrera y llegó al país el año pasado, procedente de Zambia, África, donde también fungió como embajador durante más de cuatro años.

Según la directora de la END, Xenia Vaquerano, el embajador Bernd Finke asistió al teatro Nacional de San Salvador a la celebración del 77.° aniversario de la Corte de Cuentas de El Salvador, donde se presentó la END, y disfrutó del talento artístico de los alumnos en escena.

De esa ocasión, que fue el 8 de febrero pasado, el embajador tuvo a bien realizar una visita a las instalaciones de la END y conocer directamente la formación de los estudiantes en las diferentes ramas de la danza: folclor, ballet clásico y danza moderna o contemporánea.

“La vida cultural en El Salvador es muy fuerte, es muy amplia, especialmente la danza. No soy un experto, pero me parece haber visto acá mucho talento. Espero que de estos talentos muchos puedan desarrollarse a nivel profesional tanto en El Salvador o en el extranjero y puedan tener una vida exitosa”, mencionó el diplomático alemán.

Asimismo, el embajador Finke conoció algunos de los retos con los que cuenta la END, como por ejemplo la situación financiera, la necesidad de tener una acreditación profesional y la posibilidad de capacitarse en el extranjero a través de becas de estudio, tanto para estudiantes como para profesores, para que estos conocimientos puedan replicarse en la END.

“Sé que en todos los países hay áreas de fortaleza, talento, y así como ustedes pueden aprender mucho de los alemanes y aprovechar las posibilidades de cooperación también los alemanes desean aprender y hacer intercambio cultural, por lo que trabajar en una escuela como esta es trabajar para hacer de los sueños una realidad”, cerró el embajador Bernd Finke.