Presidencia de la República de El Salvador

Banner
Ruta: Temas Parques Parque Saburo Hirao



DNPC/Parque Saburo Hirao


VISIÓN
Ser la institución gubernamental generadora del conocimiento sobre la diversidad biológica y paleontológica del país, así como promotora y difusora de su valorización, a través del montaje de exhibiciones, producción de materiales educativos, divulgativos, promocionales, jardines interactivos o aulas abiertas, de manera que contribuyan a aumentar los conocimientos que de ella tiene la población salvadoreña, despertando a la vez, un orgullo nacional ante la riqueza natural cuscatleca.

MISIÓN
Contribuir a generar e incrementar conocimientos sobre la diversidad biológica y paleontológica del país, fortaleciendo la capacidad de investigación del museo y mejorando  el manejo y administración de las colecciones nacionales de Historia Natural para asegurar su permanencia a largo plazo, a la vez fortalecer la  transmisión de información y conocimientos sobre nuestra riqueza natural creando, así,  nuevas pautas culturales de convivencia con el medio natural que nos rodea.

OBJETIVOS GENERALES
•    Desarrollar el Museo Nacional de Historia Natural “Saburo Hirao” como un punto de encuentro para salvadoreños y extranjeros, donde accedan a información y conocimientos sobre la biodiversidad cuscatleca.
•    Generar conocimientos y transmitir información sobre la biodiversidad para propiciar cambios culturales en los usuarios y público visitante.

Ejes centrales de la institución:
•    La investigación de la biodiversidad de El Salvador: obtener información sobre las diversas especies animales, vegetales y demás seres vivos que pueblan el suelo cuscatleco, de manera de generar conocimientos que sirvan de base para el desarrollo nacional, para la toma de decisiones de megaproyectos, para seguridad alimentaria,  ante desastres naturales y para enfrentar aspectos del cambio climático.
•    La educación ambiental no formal: transmitir información y conocimientos sobre la biodiversidad, su estado de conservación, usos actuales y potenciales, de manera de empoderar a la población y motivarla a mejorar su relación con el medio natural que le rodea.

Se plantea convertir las zonas verdes y jardines  en un aula abierta,  en una extensión de  las  Salas  Permanentes  de  Exposición,    donde los usuarios y visitantes encuentren colecciones vivas de plantas nativas, senderos y módulos interpretativos, parcelas demostrativas, áreas de esparcimiento y zonas recreativas, todo girando alrededor de crear nuevas pautas culturales de relacionarnos con el medio natural.


Director:
Ing. José Avendaño

Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Dirección:
Barrio San Jacinto, al final de calle Los Viveros, Colonia Nicaragua, San Salvador.

Teléfonos de contacto:
(503) 2270-1116, 2270-7538

 

Horario: Miércoles a Domingo de 9:00 am a 4:00 pm.

 

Entrada general: $0.75

 

Tarifario:

 

 

Eco Parque

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

ViveLaCulturaWeb

  • Ministerios
  • Autónomas
  • Superintendencia
  • Otros