LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Teatro y danza llegan al Teatro Nacional

El lugar de referencia para el arte dramático albergará este fin de semana una presentación del Ballet Nacional y una obra seleccionada por los fondos de emergencia para el sector cultural.

El Ballet Nacional de El Salvador se presentará en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, con su Primera Temporada 2021 denominada “Gala de ballet romántico y neoclásico”, mientras que la Pequeña Sala ofrecerá teatro.

El programa de danza que el público disfrutará incluye pas de deux del ballet “Festival de flores en Genzano”, pas de deux del ballet “Giselle” y “Gran pas de quatre”.

Asimismo, el público disfrutará de la coreografía neoclásica con música de Antonio Vivaldi, así como de “Inconclusa”, con música de Franz Schubert, ambas creadas por el maestro Óscar Moreno.

Las presentaciones serán el viernes 12 de marzo a las 6:30 p. m.; sábado 13 a las  5:00 p. m; y el domingo 14 a las 4:00 p. m. El aforo máximo es para 225 personas.

La entrada para salvadoreños tiene un costo de $1.75; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Por otra parte, la Pequeña Sala albergará el trabajo de uno de los grupos artísticos seleccionados con los Fondos de Emergencia al Sector Cultural: el grupo Teatro Arte Total presentará la obra “Soledad”, del autor mexicano Gerardo Sama, inspirada en la lucha contra la violencia de género y la promoción de una cultura de denuncia del maltrato físico o verbal.

La pieza teatral se presentará en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador el viernes 12 de marzo a las 4:00 p. m.; el sábado 13 a las 3:00 p. m.; y el domingo 14 a las 2:30 p. m. El aforo máximo es para 40 personas. La entrada es gratis.

Para reservar y comprar las entradas hay que ingresar a market.gob.sv.

Publicado el 10-03-2021.