La obra teatral «Romero, santo y voz del pueblo», se presentó este jueves 19 de mayo, en el Teatro Nacional de San Salvador, en el marco de la conmemoración del primer aniversario de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El evento fue organizado por la Oficina de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Universidad de El Salvador, con el apoyo de Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”.

La obra reúne a más de 50 personas de cuatro elencos artísticos, bajo la dirección general de Francisco Borja y una ,  y escenografía de Álvaro Pérez. Participan además: Francisco López, con la dirección musical;  Xucit Cuestas, con ballet clásico, y Mario Rodríguez, con danza folclórica.

Al estreno asistió el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; el director nacional de Artes, Teatro y Espacios Escénicos de la Secretaría de Cultura, Augusto Crespín; el concejal regidor de la Alcaldía de San Salvador, Mario Durán; el secretario de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, Fernando Carranza; el director de Tutela Lega, Ovidio Mauricio, y el hermano del beato Romero, Gaspar Romero.

Las funciones continuarán este día viernes, a las 10 a. m. y 3 p. m. La entrada es gratuita.