Entre Colores y Sombras es el nombre del proyecto que nace con el fin de sensibilizar sobre la diversidad de condiciones, el cual ha desarrollado el montaje de su primera obra de teatro denominada: “Tintino”.

El espectáculo es una puesta en escena innovadora que visibiliza a personas con discapacidad y una formación artística profesional, y a la vez se realiza el primer documental que registra todo el proceso.

El elenco está integrado por 14 artistas, entre los que destacan seis personas con síndrome de Down, con la capacidad para hacer puestas en escenas con calidad profesional.

Tintino es una migrante, su mundo Diversinglis fue destruido por los seres de metal. En esta búsqueda de un nuevo hogar, llega a Deredig, un lugar que se caracteriza por el desprecio, reproche, discriminación e ignorancia.

Su inesperada llegada provoca un caos ambiental y social, pero también ayuda a que los seres que habitan Deredig logren confrontarse a sí mismos y así encontrar su esencia. En el camino, Tintino es acompañada por seres espirituales, quienes no cambian su destino, pero sí ayudan a que su carga sea liviana. ¿Qué será necesario para salvar a Deredig?

La dramaturgia y dirección corresponden a Melissa Córdova, la coreografía es de Michael Henríquez y la producción está a cargo de Roberto Medrano.

El género de la obra es danza-teatro y puede ser vista por toda la familia. Tiene una duración de 55 minutos. Su estreno será en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, el viernes 6 de septiembre, a las 6:00 p. m., sábado 7 y domingo 8 de septiembre, a las 4:00 p. m.

El costo de la entrada general es de US$6.00, y estudiantes US$4.00. Los boletos se pueden adquirir en Smart Tiket, en el centro comercial Galerías, y el día del evento en taquilla del teatro.

Para mayor información, puedes escribir al correo electrónico: robert_medrano@icloud.com.