En el marco de la celebración de los 109 años del Teatro Nacional de Santa Ana, el Ministerio de Cultura invita a la inauguración de la exposición fotográfica «Nostalgia y sueños de infancia», de Miguel Servellón.

La muestra será inaugurada el próximo miércoles 13 de marzo, a las 6 p. m., en el vestíbulo del Teatro Nacional de Santa Ana, con la participación artística de Orgullo Santaneco.

Los interesados pueden confirmar asistencia al teléfono 2441-2193.

Sobre Miguel Servellón 

Abogado y notario de profesión, cuenta con una maestría en Derecho de Empresas y  posgrados en Finanzas Bancarias, y en Derecho Internacional en Economía y Finanzas. En el campo de la fotografía inició de forma autodidacta a los ocho años de edad, siendo actualmente el vicepresidente del Club de Fotografía ASA 2000.

Además, es fundador del Colectivo Fotográfico Flickeros de El Salvador (2007) y de la revista Talent Photo.

Ha realizado de forma individual más de 30 exposiciones,  entre las cuales se encuentran: Fusiones”, en la Pinacoteca Roque Dalton de la Universidad de El Salvador (San Salvador, agosto 2017); “Estampas salvadoreñas”, en el Consulado de El Salvador en Miami, Florida (Estados Unidos, septiembre 2016) ; “Mi Tierra”, en la Embajada de El Salvador en Bruselas (Bélgica, septiembre 2016) ; “Nostalgias y sueños de infancia”, en la antigua Casa Presidencial (San Salvador, julio 2015); “Generaciones de barro”, en el Centro Nacional de Artes (CENAR; San Salvador, junio 2015); y “Vida en danza”, en el Teatro Luis Poma (San Salvador, abril 2015); entre otras.

De forma colectiva, Servellón ha participado en más de 52 exposiciones entre las que se pueden destacar: “Reflejos”, en el Centro Cultural de España, con ASA 2000 (San Salvador, octubre 2017); “Caleidoscopio-La Calle; La piel desnuda de la sociedad”, en el XV Encuentro Internacional de Fotografía, Universidad Autónoma de México (México DF, septiembre 2017); “Démole”, en Museo Nacional de Antropología, con ASA 2000 (San Salvador, septiembre 2017) ; “Sensus Eroticus IV”, Universidad de El Salvador (San Salvador, agosto 2017); y “Cuerpo-Imagen-Alma-Danza”, en la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (abril-mayo 2015), entre otras.

Además, ha recibido diversos reconocimientos entre los que se encuentran: Segundo lugar del concurso fotográfico Caleidoscopio-La Calle; La piel desnuda de la Sociedad, del XV Encuentro Internacional de fotografía (Universidad Autónoma de México, México DF, septiembre 2017); Fotógrafo Destacado del 2015, otorgado por La Cancha del Arte, Canal 10 de Televisión Nacional (diciembre 2015); Artista Visual del Año, otorgado por La Cancha del Arte, Canal 10 de Televisión Nacional (diciembre 2012); Segundo lugar del certamen Valorando Nuestros Mayores Derechos, en los años 2011, 2012 y 2013, organizado por la Secretaría de Inclusión Social; Mención honorífica en el II Certamen Palmarés de Fotografía Philip Morris El Salvador, con la obra “Cuanta razón tenía mi madre” (julio 2010).