El Ministerio de Cultura en conmemoración de los 109 años de fundación del Teatro Nacional de Santa Ana inauguró la muestra fotográfica denominada “Nostalgia y sueños de infancia”, de Miguel Servellón, este miércoles 13 de marzo.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo de la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, acompañada de la señora alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, y el expositor.

“El fotógrafo Miguel Servellón, caminando por diferentes calles y pueblos, documentó a los niños en su ámbito de vida, quienes le recordaron algunas épocas de su vida y los sueños que tuvo en la infancia. Como fruto, hoy disfrutaremos de 15 fotografías artísticas”, expresó la ministra Regalado.

La titular de Cultura agradeció a Servellón por “contar con su obra artística en el marco de los 109 años del Teatro Nacional de San Ana, una joya estética, arquitectónica e histórica”.

Asimismo, la maestra Regalado reconoció el trabajo realizado por el personal del teatro en estos 109 años de vida cultural, así como al público santaneco, que con su presencia nutre, da vitalidad y razón de ser al Teatro Nacional, orgullo de Santa Ana.

“109 años de historia de este teatro, en el cual me siento sumamente muy halagado de estar compartiendo con ustedes y formar parte de esta historia”, dijo Servellón, quien agregó que las fotografías expuestas son “imágenes comprendidas entre los años 2000, 2016, aproximadamente; es una serie fotográfica compuesta por 500 imágenes y que, en esta oportunidad, el maestro Mario Noel tuvo a bien escoger estas 15 imágenes que se están exponiendo este día”.

El abogado y fotógrafo deseó que la muestra sea del agrado del público santaneco y que pueda transmitir el mensaje. “Normalmente en las exposiciones se pone una ficha con el nombre de la fotografía o lo que el fotógrafo quiere expresar; en mi estilo de fotografía, yo no estilo, valga la redundancia, ponerle nombre a las fotografías, sino que dejo a la creatividad o a la imaginación del espectador, que es lo que para cada uno de ustedes significa cada una de la fotografía; a mí en lo personal cada una de ellas me transmite y me retrotrae a mi infancia”, enfatizó.

“Nostalgia y sueños de infancia”, estará abierta al público hasta el 13 de abril, en el vestíbulo del Teatro Nacional de Santa Ana.

Sobre Miguel Servellón 

Abogado y notario de profesión, cuenta con una maestría en Derecho de Empresas y  posgrados en Finanzas Bancarias, y en Derecho Internacional en Economía y Finanzas. En el campo de la fotografía inició de forma autodidacta a los ocho años de edad, siendo actualmente el vicepresidente del Club de Fotografía ASA 2000.

Además, es fundador del Colectivo Fotográfico Flickeros de El Salvador (2007) y de la revista Talent Photo.

Ha realizado de forma individual más de 30 exposiciones,  entre las cuales se encuentran: Fusiones”, en la Pinacoteca Roque Dalton de la Universidad de El Salvador (San Salvador, agosto 2017); “Estampas salvadoreñas”, en el Consulado de El Salvador en Miami, Florida (Estados Unidos, septiembre 2016) ; “Mi Tierra”, en la Embajada de El Salvador en Bruselas (Bélgica, septiembre 2016) ; “Nostalgias y sueños de infancia”, en la antigua Casa Presidencial (San Salvador, julio 2015); “Generaciones de barro”, en el Centro Nacional de Artes (CENAR; San Salvador, junio 2015); y “Vida en danza”, en el Teatro Luis Poma (San Salvador, abril 2015); entre otras.

De forma colectiva, Servellón ha participado en más de 52 exposiciones entre las que se pueden destacar: “Reflejos”, en el Centro Cultural de España, con ASA 2000 (San Salvador, octubre 2017); “Caleidoscopio-La Calle; La piel desnuda de la sociedad”, en el XV Encuentro Internacional de Fotografía, Universidad Autónoma de México (México DF, septiembre 2017); “Démole”, en Museo Nacional de Antropología, con ASA 2000 (San Salvador, septiembre 2017) ; “Sensus Eroticus IV”, Universidad de El Salvador (San Salvador, agosto 2017); y “Cuerpo-Imagen-Alma-Danza”, en la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (abril-mayo 2015), entre otras.

Además, ha recibido diversos reconocimientos entre los que se encuentran: Segundo lugar del concurso fotográfico Caleidoscopio-La Calle; La piel desnuda de la Sociedad, del XV Encuentro Internacional de fotografía (Universidad Autónoma de México, México DF, septiembre 2017); Fotógrafo Destacado del 2015, otorgado por La Cancha del Arte, Canal 10 de Televisión Nacional (diciembre 2015); Artista Visual del Año, otorgado por La Cancha del Arte, Canal 10 de Televisión Nacional (diciembre 2012); Segundo lugar del certamen Valorando Nuestros Mayores Derechos, en los años 2011, 2012 y 2013, organizado por la Secretaría de Inclusión Social; Mención honorífica en el II Certamen Palmarés de Fotografía Philip Morris El Salvador, con la obra “Cuanta razón tenía mi madre” (julio 2010).

Fotografías en este link

https://www.flickr.com/photos/169184815@N05/albums/72157677193496387/with/32435014037/