En el marco del 108.° aniversario de fundación del Teatro Nacional de Santa Ana, la Secretaría de Cultura de la Presidencia a través del personal técnico y administrativo del teatro, con el apoyo de diferentes empresas, realizó la celebración de tan importante fecha este 11 de marzo, con una agenda cultural y artística en la que participaron más de tres mil personas de diferentes edades.

La agenda propuesta para la celebración incluía recorridos guiados, que fueron realizados por 10 jóvenes universitarios capacitados por el personal del teatro con la finalidad de brindar atención adecuada a la población interesa en adquirir nuevos e interesantes datos históricos de esta joya arquitectónica.

Asimismo, se presentó en el salón Cantina, el libro “Baila, baila, bailarina”, del escritor Mauricio Amaya, ganador de la XXV edición de los Juegos Florales de Santa Ana en la rama de Teatro Infantil.  También, hubo espacio para los amantes del rock y de la música de antaño a través de la presentación del grupo Brokken y Alejandra Sandoval.

Los niños y niñas tuvieron su espacio de entretenimiento con la presentación del show familiar de magia, malabares y personajes de Manos de Bombón El Payaso, que culminó con la degustación de un pastel donado por La Tecleña, empresa patrocinadora del evento.

Los jóvenes que integran la Orquesta de Bellas Artes ofrecieron al público asistente un concierto frente a la fachada del teatro, que incluía piezas como “Hello” y “Rolling in the deep”, de Adele; “Lo que un día fue”, de José José; y “Rise”, de Katy Perry, además de canciones de películas reconocidas como “Can you feel the love toninght”, de la película “El Rey León”, “Bella y Bestia”, de la película del mismo nombre, y “Libre soy”, de “Frozen”, entre otras.

La danza también se hizo presente a la celebración del 108.° aniversario del teatro con la presentación del Ballet Folklórico Nacional, quienes deleitaron al público asistente con: “Los aguateros”, “La fiesta de la plaza”, “Chalatenango” y “El xuc del Tazumal”, entre otras. La noche culminó con el concierto de Karla Cubías, Jonathan Castro y Luis Carlos, quienes con su maestría en el canto cautivaron a los asistentes de esta fiesta cultural.