El Ministerio de Cultura te invita a disfrutar de la literatura nacional desde el confinamiento, para lo que diversas generaciones de escritores contribuyen con la iniciativa virtual Leamos un Libro en Casa, que persigue mantenernos unidos a través del lenguaje universal del arte, motivando a la población a disfrutar de un buen libro.

Más de 20 escritores residentes en el país y en el extranjero comparten poemas, entre otros aportes literarios, mientras motivan a los espectadores a leer un libro en casa.

Desde las diferentes plataformas digitales culturales se difunden diariamente breves videos de los autores para compartir con la población que, ante las medidas de prevención por la pandemia global del Covid-19, se mantienen en sus hogares. De esta forma, la cultura alrededor del mundo no para.

La iniciativa virtual ha publicado a ocho autores desde las redes sociales del Ministerio de Cultura, iniciando con el poema «Granito de trigo»,  de la escritora Maura Echeverría, de su libro Flautas y astronautas, que forma parte de la Colección Infantil DPI; así mismo, Gabriel Otero, residente en México, compartió su poema “Camino”, publicado en el libro Segundo índice antológico de la poesía salvadoreña y en el poemario de su autoría Espejo de paradojas.

La literatura es un pasaje a un mundo de diversas posibilidades que lo atraviesa todo y, en ocasión del Día Internacional de la Danza, el director nacional de Bibliotecas y Archivo, Eric Doradea, se unió a Leamos un Libro en Casa con el relato “Danza”, ofrenda para el corazón de la tierra, de su libro Cuentan los abuelos.

Guadalupe Castellanos, Silvia Pira, Alberto Pocasangre, Manlio Argueta, Ricardo Castrorrivas, Juana M. Ramos, Erick Arévalo y Alberto Jirón Flamenco, entre otros, participan en la iniciativa cultural.

Disfruta de Leamos un Libro en Casa buscando diariamente las etiquetas  #LeamosEnCasa #LiteraturaSalvadoreña en las redes sociales del Ministerio de Cultura.