Durante muchas décadas, elaborar huevos de pascua en familia y con amigos forma parte de los juegos y tradiciones de los salvadoreños, por lo que a fin de rescatar estas costumbres la Casa de la Cultura de Suchitoto impartirá talleres de decoración de huevos en el mes de febrero.

La directora de la Casa de la Cultura de Suchitoto, Aracely Nova, destacó: “Durante tres años hemos desarrollado esta actividad, en vísperas del Miércoles de Ceniza y la cuaresma, con el objetivo que niños, jóvenes y adultos recuerden estas tradiciones y aprendan a crear sus propios diseños en los huevos”.

A través de su página de Facebook, la Casa de la Cultura de Suchitoto solicitó en donación cascarones de huevos para impartir el taller en diferentes centros educativos, en la Casa del Adulto Mayor y en sus mismas instalaciones.

La actividad será ejecutada por Nova, a partir del jueves 8 de febrero, en el local de la Casa de la Cultura, ubicado en el suchitotense barrio La Cruz, calle a Cinquera.

El día martes 13 de febrero, la fabricación de huevos «chimbos» llegará a la Casa del Adulto Mayor, para llevar alegría a los ancianos y que ellos cuenten diversas experiencias que tienen sobre esta celebración.

Este taller es gratuito y abierto a todo el público. Para mayor información puedes visitar la Casa de la Cultura de Suchitoto o llamar al número de teléfono 2335-1850.