El Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS), en su cuarta edición, se realiza en el municipio de Suchitoto, del 10 al 19 de noviembre, con la principal premisa de resaltar la producción cinematográfica y el talento latinoamericano, proyectando películas al aire libre, talleres, teatrillos de los bohemios cafés del pueblo, cabinas de cine callejero en las plazas y parques de Suchitoto, Suchi-PitchLab, talleres de animación y un conversatorio sobre “Incentivos fiscales en el desarrollo del cine en Centroamérica y el Caribe”.

Para esta edición del FICS, se estrena la nueva película de ficción cubana del realizador Jonal Cosculluela, titulada “Esteban”, y el multigalardonado documental “Chavela: Un retrato de la polémica cantante de rancheras Chavela Vargas”, realizado por Daresha Kyi y Catherine Gund, una producción de México y Estados Unidos, además de la película argentina para niños y jóvenes “Mi mamá Lora”, de Martín Musarra.

Asimismo, uno de los atractivos de esta cuarta edición es el Suchi-PitchLab, ya que ofrece la oportunidad para que realizadores de Centroamérica y el Caribe presenten sus proyectos en desarrollo y tengan la posibilidad de participar en encuentros con distribuidores, inversionistas y compradores internacionales.

El FICS tiene programadas las siguientes actividades:

18 de noviembre

10 a. m. proyección de la película “Mi mamá Lora”, en el Centro de Arte para la Paz. Habrá además juegos de cipotes: Trompos, capiruchos y yoyos.

6 p. m. Noche de gala con la proyección del documental “Chabela” y conversatorio con Daresha Kyi.

19 de noviembre:

9 a.m. El Suchi-PitchLab presenta el III Encuentro Suchitoto

10 a. m. Se proyectará la película “La Nana” en la Casa de la Mujer de Suchitoto.

3 p. m. Conversatorio: “Incentivos fiscales en el desarrollo del cine en Centroamérica y el Caribe”, en la Casa de Alejandro Cotto.

5 p. m. Celebración de cierre en la Casa de Alejandro Cotto.

Para conocer toda la programación del Festival puede ingresar al siguiente link:

http://www.festivalfics.com/calendario-2017.html

Todos los eventos del FICS son gratuitos.