El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador invita a niñas, niños y jóvenes a participar de su periodo de audiciones I–2018 para la zona metropolitana (San Salvador) y paracentral (San Vicente e Ilobasco) del país.

En la zona metropolitana, las audiciones serán para nuevo y antiguo ingreso, con el objetivo de componer grupos como la Orquesta Infantil Metropolitana, la Filarmónica Juvenil Nacional, el Coro Juvenil Nacional y la Orquesta Juvenil de Guitarras.

Las edades permitidas para los participantes son entre los 10 a los 26 años de edad y deben poseer conocimiento previo del instrumento y de lectura musical. La fecha límite para solicitar una audición es el 20 de febrero, a los teléfonos: 2567-6807, 2567-6811 o al correo lcisneros@cultura.gob.sv.

Por otro lado, para el Semillero de Cuerdas y Percusión, las edades son de entre los 3 y 10 años de edad, con instrumentos bajo enseñanza del método Suzuki en la especialidad de violín, viola, violonchelo y percusión. Para estos grupos, la fecha límite para solicitar la cita de audición es el 16 de febrero, a los teléfonos 2567-6807 o al correo lcisneros@cultura.gob.sv.

Para la zona paracentral del país, las audiciones tanto para nuevo como para antiguo ingreso se realizarán del 5 al 16 de febrero, en la Casa de la Música de San Vicente, ubicada en la tercera calle poniente n.° 23, barrio El Calvario. Los seleccionados integrarán los grupos de la Filarmónica Juvenil, la Orquesta Juvenil de Guitarras y los semilleros de Cuerdas y Guitarras. El número de teléfono al que se puede solicitar la cita de audición para esta zona es el 2393-6953.

De igual forma, en Ilobasco las audiciones para integrar las filas de la Orquesta Juvenil de Cuerdas, la Orquesta Juvenil de Guitarras y los semillero de Cuerdas y Guitarras serán del 05 al 17 de febrero 2018, en la Casa de la Cultura de la localidad, ubicada en la 5.° calle poniente y final avenida Carlos Bonilla, n.° 1, barrio San Sebastián.  Puede solicitar su cita al teléfono 2384-3066.

Ambas audiciones (metropolitana y paracentral) coinciden además en que los participantes deben cumplir con los requisitos de poseer disponibilidad de tiempo para asistir a clases de lunes a viernes.

Para el Semillero de Cuerdas en general, los niños y las niñas deben tener entre 3 a 10 años de edad y ser acompañados por un adulto; por otra parte, no es necesario que cuenten con un conocimiento previo de los instrumentos. Para todas las audiciones en general es necesario tener una cita previa.