Con un recital a cargo de la Orquesta Juvenil de Guitarras y la Filarmónica Juvenil de San Vicente cerró, este fin de semana, la Temporada 2017 el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador.

En el acto de clausura estuvo presente la secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado, y el alcalde de San Vicente, Medardo Hernández Lara, así como representantes de asociaciones locales, artistas y público en general.

El alcalde felicitó a los niños y jóvenes que integran este proyecto, y agradeció el trabajo que se realiza a través de la Casa de la Música, coordinada por el músico Edgar Aguirre, quien fue el encargado de dirigir las piezas durante el recital.

La secretaria de Cultura habló sobre la importancia del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador: «Este es un programa que tiene presencia a nivel nacional y es uno de los grandes orgullos como país. Cultivar el arte, como un medio que ayuda a la prevención de la violencia, a formar personalidades y a desarrollar la inteligencia de los niños y niñas”, subrayó.

Como parte del repertorio, la Orquesta Juvenil de Guitarras interpretó villancicos como “Gloria a Dios en las alturas”, “Llegó la navidad”, “Venid pastorcillos”, “Mi burrito sabanero” y “Feliz navidad a todos”; mientras que la Filarmónica Juvenil deleitó con piezas como la ”Primera sinfonía de Beethoven”, “El fantasma de la ópera”, “Libertango”, “Alma de mujer” y “Navidad en Sión”, entre otras.

En esta ocasión también se contó con la presencia del Semillero de Cuerdas, integrado por niños menores de 12 años, quienes abrieron el espacio en escenario a la Orquesta Juvenil de Guitarras y a la Filarmónica Juvenil, respectivamente.

oficial copia