La Secretaría de Cultura de la Presidencia inauguró, este sábado 25 de junio, en el Teatro Nacional de San Salvador, la temporada de conciertos correspondientes para el año 2016 del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador.

Las instalaciones del teatro lucieron abarrotadas de público que se hizo presente para disfrutar de las diferentes interpretaciones de niños y jóvenes que integran el programa de formación musical.

Inicio de temporada de Sistema de Coros_01“Es un honor compartir con ustedes el inicio de la Temporada 2016 del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador. Estamos convencidos que a través del arte y la cultura se pueden transformar conductas y valores”, dijo la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, en su discurso de inauguración.

120 integrantes de la Filarmónica Juvenil Nacional, Coro Juvenil Nacional y Orquesta Infantil Metropolitana dirigidos por los maestros Irving Ramírez, Enid Claramunt y Rodrigo Aguiñada, respectivamente, se unieron para ofrecer este concierto de apertura en el que se interpretaron obras del repertorio clásico internacional y canciones populares.

Temas como “La piragua” y “Si la nieve resbala”, fueron interpretados por las voces melodiosas del Coro Juvenil Nacional; mientras  que la Orquesta Infantil tuvo a su cargo la presentación de obras como “Danza húngara n.° 6”, de Johannes Brahms, y la Filarmónica Juvenil la “Sinfonía n.° 8”, de Franz Schubert, entre otras piezas musicales.