El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador invita a participar en su temporada de audiciones 2016, a partir de febrero, en las zonas paracentral (Ilobasco y San Vicente) y metropolitana (San Salvador).

El sistema se caracteriza por ser un espacio de participación para la niñez y juventud; además, es una herramienta que contribuye a la prevención de la violencia juvenil a través de la práctica musical colectiva, creando espacios sanos e inclusivos para el desarrollo de las juventudes de El Salvador.

Sistema_05El proyecto musical fomenta el uso adecuado del tiempo libre de los niños, niños y jóvenes, desarrolla la difusión cultural en la comunidad y mejora el rendimiento escolar así como el desarrollo sicológico.

Las personas que superen la audición tienen acceso de forma gratuita a sus clases, conciertos de temporada y a todas las actividades pedagógicas y extracurriculares programadas durante el año con maestros y músicos, tanto nacionales como extranjeros, altamente calificados.

Audiciones temporada 2016

En la zona Paracentral (Ilobasco), las audiciones para integrar los grupos de la Filarmónica Juvenil, Orquesta Juvenil de Guitarras, Coro Juvenil, Semillero de Guitarras y Semillero de Cuerdas serán del 15 al 20 de febrero, en la Casa de la Cultura de Ilobasco.

La Casa de la Cultura está ubicada en la 5.ª calle poniente y final Av. Carlos Bonilla n.° 1, barrio San Sebastián, Ilobasco. Mayor información al teléfono: 2384-3066.

Los instrumentos para los cuales se harán audiciones son: guitarra clásica, trompeta, flauta traversa, violín, viola, violonchelo, contrabajo, trombón, oboe, clarinete y percusión. También, habrá pruebas de canto y, para el Semillero de Cuerdas Suzuki, en las especialidades de violín y violonchelo.

En el departamento de San Vicente el periodo de las audiciones para integrar la Filarmónica Juvenil, Orquesta Juvenil de Guitarras, Semillero de Guitarras y Semillero de Cuerdas Suzuki es del 1 al 13 de febrero, en la Casa de la Cultura de San Vicente.

La Casa de la Cultura está ubicada en la Av. Crescencio Miranda, n.° 29-A, barrio San Francisco, San Vicente. Mayor información al teléfono: 2393-1179.

Los instrumentos a seleccionar son: guitarra clásica, trompeta, flauta traversa, violín, viola, violonchelo, contrabajo, trombón, oboe, clarinete, percusión y saxofón. Para el Semillero de Cuerdas Suzuki, las especialidades son violín y violonchelo.

En la zona Metropolitana (San Salvador), los grupos a integrar son la Filarmónica Juvenil Nacional, Coro Juvenil Nacional, Orquesta Infantil Metropolitana, Orquesta Juvenil de Guitarras y Semillero de Cuerdas.

Las personas que deseen participar en las audiciones de San Salvador deben solicitar una cita antes del 17 de febrero, al número 7834-8857 o escribe al correo alinares@cultura.gob.sv .

Los instrumentos que se seleccionarán en la zona metropolitana son: guitarra clásica, corno francés, flauta traversa, trompeta, violín, viola, violonchelo, contrabajo, trombón, oboe, clarinete, percusión y canto.

Los requisitos generales para hacer audiciones para las filarmónicas, coros y orquestas son:

  • Edad de 10 a 25 años
  • De preferencia poseer conocimiento previo del instrumento y nivel básico de lectura
  • Disponibilidad de tiempo para asistir a clases de lunes a viernes en horarios indicados.

Para el Semillero de Cuerdas los requisitos son:

  • Edad de 3 a 10 años
  • Sin conocimientos musicales previos
  • Asistir acompañado de padre o madre de familia o adulto responsable
  • Disponibilidad de tiempo para asistir a clases de lunes a viernes en horarios indicados.

*Los cupos para los semilleros son limitados.

*Todas las participaciones son gratuitas.