En un ambiente lleno de emociones, el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador presentó su concierto de cierre de la Temporada 2019 titulado “El Sistema se va al cine II”, donde se interpretaron grandes temas de película.

El interior de la antigua Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, fue el sitio donde los integrantes de la Filarmónica Juvenil Nacional, Orquesta Infantil Metropolitana y la Filarmónica Juvenil de San Vicente, demostraron su talento aprendido en los salones de clases a lo largo del presente año.

El viaje por los grandes temas de película inició con la fanfarria de la 20th Century Fox, seguida de la magistral interpretación de “E.T el extraterrestre” película de 1982, este concierto estuvo dirigido por el maestro y director Irving Ramírez.

El programa también incluyó los temas: “La pantera rosa” (1963), la suite Marcha – Danza del hada de azúcar – Danza árabe y Danza de los mirlitones de la película “El Cascanueces” (1993), una selección de la película “El Rey León” de la versión 2019 que incluyó – Circle of life I just can’t wait to be King – Under the stars – Hakuna Matata, entre otras; los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar una compilación de temas de la película “James Bond” (1981).

“Agradecemos a las personas que está noche nos acompañan en este concierto, ha sido un viaje lleno de emociones, pero muy gratificante, este es un esfuerzo en conjunto ya que cada maestro del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, ha puesto su mayor esfuerzo, para que todos disfrutemos de este concierto”, externó el director de la Filarmónica Juvenil Nacional, Irving Ramírez.

El concierto contó con 100 niñas, niños y jóvenes de la zona Metropolitana, San Vicente y jóvenes de Ilobasco, que también participaron en este último concierto de la Temporada 2019.

“Para este concierto también contaremos con la dirección de Edgar Aguirre quien junto con sus estudiantes de San Vicente, hacen un gran esfuerzo por estar aquí y también tendrá la oportunidad de dirigir una parte del concierto el maestro Renato Portillo, director asociado de la Orquesta Infantil Metropolitana”, explicó el maestro Ramírez.