El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, administrado por el Ministerio de Cultura, iniciará su Temporada 2018 con un concierto de lanzamiento en el histórico Teatro Nacional de San Salvador, este domingo 10 de junio, a las 5 de la tarde. La entrada es gratis.

250 niños, niñas y jóvenes que integran el Coro Juvenil Nacional, las Filarmónicas Juveniles Nacional y de San Vicente, la Orquesta Infantil Metropolitana y la Orquesta de Cuerdas de Ilobasco se unirán para este concierto de lanzamiento, acompañados del Coro Nacional de El Salvador.

El concierto contará con la dirección orquestal del maestro uruguayo invitado, Ariel Britos, la participación especial del maestro uruguayo Victor Medereros y los maestros internacionales que impartieron los talleres de especialización orquestal a cargo de la organización MUSAID.

Dicho grupo está conformado por: Kevin Schaffter (EE. UU.), director ejecutivo de Organización MUSAID; Kim Mai Nguyen (Francia), directora de Operaciones MUSAID y maestra de viola; Avery Waite (EE.UU.), director de programa MUSAID y maestro de violonchelo; Annamarie Arai, Emily Herdeman Kelly y Labib Palis, de violín; Sonja Myklebust, de violonchelo; Philip Alejo, de contrabajo; Erica Cherry, de clarinete; Emily Rozanski, de trombón, y la maestra invitada Julie Sharpe.

El programa a desarrollar incluye obras como: “Dichosofuí”, de Ciriaco de Jesús Alas; el estreno mundial de “Danza andina”, de Rodrigo Lomán; y “Canto al espíritu”, de Guido Nazar, entre otras.