Septiembre nos recuerda la gesta de Independencia y con ello nuestra identidad a través de los símbolos patrios. Es por eso que el Museo Regional de Occidente los ha designado como la Pieza del Mes.

Dentro de la diversa simbología que identifica a nuestro terruño en esta época se encuentran: El escudo, el himno, la bandera, el ave, la Oración a la Bandera, el árbol y la flor. Cada uno representa de manera especial nuestra identidad.

Al visitar el museo apreciará el izote, considerado la Flor Nacional, originaria de la región de Mesoamérica a la cual pertenecen los países centroamericanos; también, el torogoz, nuestra Ave Nacional, que posee singular belleza en su plumaje policromo (muchos colores), es inadaptable al cautiverio y constituye un gran símbolo de la unidad familiar; de igual manera, podrá apreciar los diferentes símbolos patrios.

Julio Aragón, director del museo, expresó: “Es de vital importancia que las familias salvadoreñas conozcamos nuestros símbolos patrios, que nos sintamos orgullos de cada uno, porque nos representan como país”.

Si eres amante de la cultura, el arte y las tradiciones, puedes visitar el Museo Regional de Occidente, ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana. Los horarios de atención son de martes a sábado, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde; el costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos, y de US$3.00 a los de otras nacionalidades.

También, los centros escolares públicos o privados pueden coordinar su visita guiada al museo. Para más información, puedes llamar al 2441-1215 o al Whatssapp 7210-1065.