La Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Universidad de Oriente clausuraron el Primer Curso de Office Básico este 9 de marzo, en el cual participaron empleados de las Casas de la Cultura, Teatro y Museo Regional de Oriente.

“El curso actualiza a 29 empleados de la Secretaría de Cultura en los avances de la Tecnología de la Información y la Comunicación, conocimientos que los hacen más competitivos y eficientes para beneficio de los salvadoreños y las salvadoreñas; además, demuestra a la sociedad que los estudiantes están calificados para enfrentar las exigencias laborales en esta era digital”, dijo la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio de cooperación específico entre Secultura y la Universidad de Oriente, para la implementación de un programa de prácticas y servicio social para alumnos.

Carlos Rodríguez, de la Casa de la Cultura de Usulután y participante del curso, dijo: “Esto nos llena de energía, de optimismo, porque sabemos que son herramientas que nos permiten facilitar el trabajo y lograr un buena atención al público”.

Rodríguez agregó: “Lo más importante es que la institución, la Secretaría de Cultura, a quien nos debemos, es la que ha tomado la iniciativa de capacitarnos junto a la Universidad de Oriente”.

El Dr. Pedro Fausto Arieta, rector de la Universidad de Oriente, agradeció a la secretaria Regalado por darle la oportunidad a este centro de educación superior de servir.

“La Universidad de Oriente nació para ayudar, servir y contribuir a la sustentabilidad del país, y  la cultura juega un papel importante en este desarrollo. Desde la docencia, también vamos hacer lo nuestro por culturizar”, acotó el rector Arieta.

Como parte del convenio, se ejecutaron dos cursos de inglés en las Casas de la Cultura de Moncagua y San Francisco Gotera, que fueron facilitados por estudiantes del Profesorado en Inglés de la UNIVO.

Estos cursos favorecieron a 130 niños y niñas que, dentro de las líneas de trabajo de Secultura, constituyen la esperanza y la riqueza de nuestra nación.

La rica e intensa colaboración entre ambas instituciones continúa. A mediados de enero, inició el curso de inglés en la Casa de la Cultura de San Miguel, dirigido a la niñez y juventud de este municipio.