La Secretaría de Cultura de la Presidencia lamenta la pérdida irreparable del poeta, narrador, ensayista, dramaturgo, investigador e historiador del Arte, Ricardo Lindo.

Secultura reconoce la invaluable labor de Lindo, quién dedicó su vida al engrandecimiento y desarrollo del arte salvadoreño.

“Como SECULTURA, nos estremece el dolor de la pérdida del compañero, el artista y el intelectual que fue Ricardo Lindo. Confiamos en la vida eterna de su espíritu y de las semillas que como escritor, crítico de arte y profesor esparció generosamente en nuestra patria, en Latinoamerica y el mundo. Dios te bendiga y te reciba en su inmensidad, amado amigo”, ha dicho la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado.

“Nuestro compromiso con Ricardo Lindo, orgullo intelectual y artístico de nuestro país, continúa en esta nueva etapa de su trascendencia creativa”, recalcó la funcionaria.

Ricardo Lindo nació el 5 de febrero de 1947, en San Salvador. El gusto por la literatura la heredó de su padre Hugo Lindo pero cultivó una amplia carrera con luz propia.

El escritor vivió su niñez en Chile (1952) y Colombia (1959). En los años 60 regresó a vivir a El Salvador, específicamente en Santa Tecla; posteriormente, se trasladó a San Salvador para culminar sus estudios de bachillerato.

Luego, Ricardo Lindo viajó a Madrid, España, donde estudió Filosofía y Publicidad, y terminó su formación superior en la Universidad Sorbona de París, Francia, donde se graduó como psicólogo.

En los últimos años, Lindo dirigió la tercera época de ARS, publicación que nació el siglo pasado en formato impreso y que ya lleva nueve números en su nuevo soporte, bajo el sello editorial de la Dirección Nacional de Investigaciones en Cultura y Arte (DNI) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

La maestra Silvia Elena junto al personal expresa sus condolencias a familiares y amigos. Que descanse en paz.