La Secretaría de Cultura de la Presidencia le invita a participar en el II Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta Infantil y Juvenil, patrocinado por los programas de cooperación Iberorquestas Juveniles e Ibermúsicas.

“La convocatoria está abierta a todos los compositores de nuestro país. Se otorgarán tres premios de 6 mil dólares a cada una de las obras ganadoras”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo de Iberorquestas y director del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, Mauricio Mena.

Los interesados en participar pueden consultar en la página web  http://www.ibermusicas.org/es/convocatorias/23, donde están las bases, los instructivos y los requisitos detallados,  o consultar vía correo electrónico a fmena@cultura.gob.sv.

Iberorquestas Juveniles es un programa multilateral de cooperación técnica y financiera, surgido en 2008, para fomentar, apoyar y contribuir al diseño e implementación de la práctica musical en infantes y jóvenes como instrumento de formación en valores artísticos y humanos, a través de los sistemas y fundaciones nacionales de orquestas, ensambles y coros, dirigidos a la niñez y juventud de mediano y pequeños recursos y en situación de riesgo social.

En la actualidad, cuenta con financiamientos de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB),  del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de España (INAEM), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de 15 países (Argentina, Brasil, Chile,  Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Haití, Honduras México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela y El Salvador) y por la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA).