La Secretaría de Cultura de la Presidencia se enorgullece de la compositora salvadoreña Alejandra Funes Bustamante por la iniciativa de crear y dirigir la Camerata Femenil en la Ciudad de México.

Este proyecto surge a iniciativa de Bustamante y tiene como finalidad dar a conocer el papel de las mujeres en la música desde las directoras, cantantes y compositoras; asimismo, pretende crear un espacio de formación artística para las féminas.

Actualmente, el ensamble está compuesto por doce integrantes —en su mayoría de origen mexicano—. Solamente Bustamante y Camila Sermeño son salvadoreñas.

La idea de esta compositora es visualizar el papel de la mujer en la música y formar un grupo de artístico organizado por mujeres con instrumentos de cuerda y piano.

Bustamante tiene proyectado para el primer trimestre de 2018, una serie de presentaciones en la ciudad mexicana; asimismo, superar el número de integrantes y crecer en repertorio musical.

Secultura reitera sus felicitaciones a Funes Bustamante y se enorgullece de tener a una salvadoreña al frente de una orquesta musical fuera de las fronteras.