LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se reabre el Palacio Nacional

La entrada será gratis durante el resto del año 2020.

El Ministerio de Cultura reabrirá las puertas del Palacio Nacional este viernes 4 de diciembre, con recorridos guiados en horario de 4:00 p. m. a 10:00 p. m.

Este sábado 5 de diciembre, el público podrá visitar este monumento histórico de 10:00 a. m. a 10:00 p. m., y el domingo 6 de diciembre se atenderá de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Para los recorridos guiados se aplicarán todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19.

Además, el público ingresará en grupos de 15 personas como máximo y contará con la asistencia de guías entre la semana y durante el fin de semana.

El Palacio Nacional posee una arquitectura predominantemente neoclásica y también tiene la influencia de otros estilos que lo convierten en un edificio ecléctico.

Construido entre 1905 y 1911, fue durante muchos años sede de los tres Poderes del Estado. Desde su fundación posee cuatro salones principales en el segundo nivel que están diferenciados por su color: el Salón Rosado, donde funcionaba la Corte Suprema de Justicia; el Salón Amarillo, que albergaba a la Presidencia de la República; en el Salón Azul estaba la Asamblea Legislativa, que solo contaba con 35 diputados, y el Salón Rojo fue utilizado para la ceremonia de presentación de credenciales de embajadores o para las recepciones de la Cancillería salvadoreña.

Publicado el 02-12-2020.