El Ministerio de Cultura invita a los integrantes activos del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador a participar en la convocatoria para integrar la Orquesta de Niños del Trifinio 2019, campamento musical que se realizará en el mes de noviembre, en Guatemala.

La Orquesta de Niños del Trifinio es inclusiva, de alta calidad musical que estimula el quehacer colectivo. Bajo el formato de campamento de inmersión musical, la ONT reúne a niños y jóvenes de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como a maestros de distintas nacionalidades, en un amplio marco de convivencia y respeto intercultural.

Los niños y jóvenes interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 10 y 15 años de edad.
  • Presentar audición con obras seleccionadas.
  • Tener la disponibilidad de viajar del 4 al 11 de noviembre de 2019.
  • Conocimientos en los instrumentos orquestales de cuerdas (frotadas), vientos maderas, vientos metales y percusión.
  • Total compromiso de asistencia a ensayos previos y preparación con sus maestros de instrumento.
  • Tener la autorización de madre, padre o responsable legal.

Las audiciones presenciales se llevarán a cabo el día lunes 27 de septiembre, en la sede del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador.

Para inscripciones y solicitud de partituras, los interesados deberán enviar un correo electrónico a infosistemacoros@cultura.gob.sv especificando en la línea de asunto: AUDICIÓN PARA ONT y en el cuerpo del correo deben solicitar hora de la audición con el nombre del aspirante, nombre del padre, madre o responsable legal, teléfono de contacto, instrumento, edad y orquesta a la que pertenece.