El pasado 30 de noviembre, los habitantes de San Juan Talpa participaron del Tercer Festival Cultural Actívate por la Convivencia, impulsado por la Dirección General de Redes Territoriales del Ministerio Cultura frente a la Casa de la Cultura de San Juan Talpa.

Esta actividad inició con un desfile por las principales calles, donde participaron las gigantas de Olocuilta, la Asociación de Mujeres de San Juan Talpa, personajes mitológicos, danza de El Rosario y La Colmenita de Zacatecoluca,  entre otros.

“Actívate por la Convivencia nace con el propósito de no perder la identidad de cada municipio, buscar nuevas formas de divertirnos sanamente y mantener ese valor de unidad”, manifestó el coordinador territorial de Casas de la Cultura, Ángel Iraheta.

“Dentro de las nuevas formas de divertirse sanamente se encuentra los elencos de La Colmenita, donde la niñez juega, canta, baila y conviven con los diferentes artistas y músicos”, expuso el coordinador.

La organización estuvo a cargo de las Casas de la Cultura y Convivencia del departamento de La Paz, en coordinación con diferentes actores locales.

El Tercer Festival abrió un espacio para que la población de San Juan Talpa disfrutara de las diferentes expresiones artísticas, gastronómicas y artesanales.

 

_MG_0943