LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Salvadoreños pueden participar en XXI Premio Casa de América

El Ministerio de Cultura de El Salvador invita a escritores y escritoras a participar en el XXI Premio Casa de América de Poesía Americana, convocatoria que estará abierta hasta el 23 de abril de 2021.

Este certamen del Reino de España tiene como finalidad estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras. 

Podrán concursar autores nacionales de cualquiera de los países de América con obras escritas en español, rigurosamente inéditas, que no estén pendientes de fallo en otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.

La obra ganadora se hará acreedora de cinco mil euros como anticipo de derechos de autor, incluyendo la publicación a cargo de la editorial Visor Libros.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace: http://www.casamerica.es/es/literatura/convocatoria-del-xxi-premio-casa-de-america-de-poesia-americana.

Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica.

El consorcio, fundado en 1990 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, tiene su sede en el palacio de Linares, España.

Publicado el 21-12-2020.