LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Salvadoreños disfrutaron de parques culturales

Los parques estarán abiertos los sábados y domingos de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

En el primer día del retorno de los parques culturales y del Museo de Historia Natural de El Salvador, más de mil salvadoreños disfrutaron de la entrada gratis a los Parque Saburo Hirao, Infantil de Diversiones y Zoológico Nacional que abrieron entre las 9:00 a. m. y 3:00 p. m. de este sábado.

Aforos al 50% de su capacidad total, uso de mascarilla y control de temperatura, así como la higiene de manos son parte de los protocolos de bioseguridad implementados para la atención de usuarios.

Millán, un niño de 6 años, disfrutó junto a su madre y hermana de la ludoteca del Parque Infantil de Diversiones. Para entrar al espacio pasaron por la alfombra desinfectante y se aplicaron alcohol gel. Junto a su familia solo podían usar una mesa y permanecer 45 minutos, luego los juguetes, mobiliario y el espacio completo era desinfectado tras cada visita.

Para el domingo 11 de octubre, se ofrecerá un show artístico en el Parque Infantil de Diversiones, así como la presencia de artistas gestores de bioseguridad.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUNHES), ubicado en el interior del Parque Saburo Hirao, implementa desde hoy recorridos unidireccionales de 30 minutos de duración, 10 minutos por cada una de las salas: Rocas y Minerales, Paleontología, y Ecosistemas. Para recorrer el Museo se permiten seis personas por recorrido o un clúster de máximo 10 personas y se cumple con las medidas de bioseguridad.

Mateo, de 4 años, recorrió con emoción los toboganes que ofrece el Parque Saburo Hirao. Llegó con cinco familiares a disfrutar de una tarde recreativa. Su papá, Alex Servano, dijo: «Siempre tenemos el tour que vamos primero al Zoológico y después aquí».

También Michael, de 10 años, disfrutó de una paseo en bicicleta por los senderos del Parque Saburo Hirao. Katy Alemán, su madre, comentó que era la primera vez que visitaban el parque y sobre la reserva de la entrada en Market SV expresó: «Bastante fácil los pasos y me dieron toda la dirección, me facilitaron todo».

Además, los artistas gestores de bioseguridad que integran el proyecto Divulgación de Medidas de Bioseguridad con Enfoque Educativo Artístico captaron la atención de chicos y grandes a través de sus mensajes expresados con mimos, canciones y otros elementos que recuerdan a nuestro público la necesidad de continuar con todas las medidas para evitar contagios por COVID-19.

Durante todo octubre, la entrada a las actividades y espacios culturales será gratis, pero será necesario reservar mediante la plataforma https://market.gob.sv/. Para obtener asesoría sobre estas reservas se ha habilitado el call center 2527-7649.

Compartimos el costo del estacionamiento de vehículos en los parques: liviano (por día) $1.00, motos $0.50, pesado (buses y camiones) $3.00. En el caso del Parque Infantil de Diversiones, los juegos mecánicos tienen un costo de $0.30 por vuelta.

Publicado el 15-10-2020.