El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) desarrolló el taller lúdico: Olor, Color y Forma de las Hojas, en el marco de las Fiestas Agostinas 2019, durante el cual el público aprendió sobre las características y familia botánica de las hojas.

La jornada, en la que participaron 19 niños, niñas, jóvenes y adultos, inició con una charla educativa que detalló los tipos de hojas: Simples y compuestas; sus características de acuerdo a cada familia botánica, y además amplió a los participantes el conocimiento relacionado a las plantas y sus actuales usos en los ámbitos medicinales, religiosos, gastronómicos y económicos.

La parte práctica del taller consistió en un recorrido en el que recolectaron ejemplares de hojas de árboles, arbustos y bejuco, entre ellos: El aristolochia salvadorensis, conocido como guaco.

Michelle Acevedo Navarrete, estudiante del Centro Escolar Católico Santa Lucía, de 11 años de edad, comentó: “Me encanta saber sobre las hojas, porque voy a aprender más sobre la importancia que tienen ellas en la vida de la naturaleza”.

De igual manera, Eduardo Arriaza, guía turístico, expresó: “Aquí nos estamos divirtiendo y aprendiendo”, y sobre los museos agregó: “Tienen que estar abiertos para que tengamos opciones que nos enseñen sobre nuestras culturas ancestrales y sobre la naturaleza”.

El MUNHES se mantendrá abierto hasta el 4 de agosto, así como del 6 de agosto en adelante, en su horario de 9:00 a. m a 4:00 p. m. Como parte de la programación desarrollará visitas guiadas por salas de exposición. El valor de la entrada es de US$0.75.

Ver galería de imágenes en:

TALLER HOJAS MUHNES_03