buen vivir Soyapango 04

buen vivir Soyapango 04

Soyapango recibió, este sábado 12 de septiembre, al programa presidencial Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, que es coordinado por  la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

 

buen vivir Soyapango 03

buen vivir Soyapango 03El punto de encuentro para la ciudadanía de Soyapango fue el Centro Escolar República de Corea, en la colonia Prados de Venecia III.

El festival, que se caracteriza por ser una fiesta para la población, tuvo como novedad la Cocina Saludable para el Buen Vivir, donde se ofrecieron clases de cocina a los asistentes.

Además, se pusieron a disposición los servicios en salud y atenciones médicas, torneos deportivos, actividades culturales y los despachos abiertos de los distintos ministerios y secretarías.

buen vivir Soyapango 07

buen vivir Soyapango 07Asimismo, los habitantes de Soyapango tuvieron la oportunidad de conocer los servicios que ofrece la Casa de la Cultura de Soyapango y recibieron charlas sobre algunos animales en el stand del Parque Zoológico Nacional.

A las 10:00 am los asistentes al festival participaron en el programa Gobernando con la Gente, donde el presidente Salvador Sánchez Cerén tuvo un contacto directo con la población.

El mandatario enfatizó: como Gobierno “estamos construyendo una nueva forma de gobernar, con el pueblo. No podemos dejar que otros decidan por nosotros”.

Sobre el 194.° aniversario de Independencia, el presidente Sánchez Cerén resaltó que debemos impulsar los valores de la solidaridad, la bondad y la disciplina.

buen vivir Soyapango 05

buen vivir Soyapango 05Por su parte el secretario de Cultura, Ramón Rivas, mencionó que “lo que necesita nuestro país es más unidad, valor y esperanza”.

Asimismo, el Dr. Rivas destacó la importancia de abrir espacios de participación a través del arte y la cultura. “Estamos buscando otras estrategias para llegar a la comunidad no sólo a través de la Casa de la Cultura”, recalcó.

Durante el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente se presentó el grupo de danza de adultos mayores de la Casa de la Cultura de Soyapango, al grupo de música andina de FUSALMO y danza folclórica del Centro Escolar El Carmelo, entre otros.