Nuestro país es rico en tradiciones y festividades que unen en una celebración a los pueblos del territorio nacional, y en el mes de abril se festeja la denominada Semana Mayor, en la que se reflexiona sobre la muerte, crucifixión y resurrección de nuestro señor Jesús.

Es por ello que para este mes, el Museo Regional de Occidente ha designado a un rostro de Jesús tallado en madera como la Pieza del Mes, la cual es una muestra para reflexionar sobre la tradición de la Semana Santa, sobre el significado de Jesús, su muerte, resurrección y su amor incomparable para con todos.

“Jesús es el mismo Dios hecho carne que vino a morir por todos, pero que al tercer día resucitó. Como museo, siempre promovemos las tradiciones de los pueblos y de la feligresía que cree en Jesucristo como el único camino a Dios. Les invitamos a que nos visiten, y reflexionemos juntos sobre el sacrificio de nuestro Señor en la cruz y su amor inmerecido para todos”, dijo Isaías Pineda, encargado de las comunicaciones y promoción del museo.

Este espacio cultural está ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana y es una joya joya arquitectónica en la que funcionó el antiguo Banco Central de Reserva de la zona occidental del país hasta el año de 1994. En febrero de  1999, fue inaugurado como museo, tal y como se mantiene hasta el día de hoy.

El espacio cuenta además con dos salas de tipo permanente, una dedicada a la historia de la moneda de El Salvador y otra dedicada a la escritora Claribel Alegría. También, las muestras temporales de “Cruce real y sensual” (pictórica); “Del Sena al Lempa (Vida y obra de Roberto Armijo)», y  “La Semana Santa en Izalco”.

Rostro de Jesús

Los horarios de atención del Museo Regional de Occidente son de  martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 a los de otra nacionalidad.

Para más información puedes llamar al  2441-2128.