Este próximo viernes 28 de septiembre, a las 10 a. m., en la Sala de Cámara del Teatro Nacional de San Salvador (TN) —Sala con capacidad para 90 personas—, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI)  presentará el libro “Noctilalia”, de Roberto Carlos Deras.

El autor, nacido en San Salvador, en 1982, es gestor cultural y estudiante de Filosofía Iberoamericana de la Universidad Jose Simeón Cañas (UCA). Pertenece a la junta directiva de la Fundación Metáfora de El Salvador y es colaborador de la cátedra libre Roque Dalton.

El libro que Deras estará exhibiendo es con el cual ganó por primera vez los Juegos Florales en el género poesía en el año 2013. Posteriormente, su poesía no se detuvo y, en 2015, volvió a participar en el certamen, obteniendo su segundo triunfo con el libro “El camino de las cicatrices”.

En el año 2017, obtuvo su tercer triunfo en los Juegos Florales, razón por la cual se convierte en Gran Maestre en la rama de Poesía, gracias a su obra “Funeral de árboles”, la cual despuntó por contar con  una imagen de poema completo.  

La actividad de presentación del libro es gratis.

La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) pertenece al Ministerio de Cultura y ofrece novelas, cuentos, poesía, dramaturgia, libros para niños e historia, además de otros textos de arte y cultura. Sus instalaciones están ubicadas en la 17.a Av. sur, n.°430 San Salvador. Para mayor información puedes llamar al: 2271-1806 o escribir al correo electrónico: direcciondepublicaciones@cultura.gob.sv.