Este 27 de marzo, la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) eligió como héroe de la pluma de marzo a Roberto Armijo, como un sentido homenaje por el aniversario luctuoso de este importante pilar de la literatura salvadoreña.

La lectura poética se llevó a cabo en la Sala Lúdica del Museo Nacional de Antropología (MUNA) y fue dirigida por el escritor Mario Noel Rodríguez, director de la DPI. Acompañó la actividad el escritor Luis Alvarenga, compilador de la obra de Roberto Armijo en el libro “En busca de Ítaca. Obra escogida”, bajo el sello de la editorial del Estado.

Roberto Armijo Navarrete nació el 13 de diciembre de 1937, en Chalatenango, y falleció en París, Francia, el 24 de marzo de 1997. 

Poeta, ensayista, dramaturgo y profesor universitario salvadoreño, un intelectual caracterizado por la seriedad de sus estudios y, al mismo tiempo, artista dotado de una inusual sensibilidad poética, Roberto Armijo se ha convertido en una de las referencias imprescindibles de las letras centroamericanas de la segunda mitad del siglo XX.

Héroes de la Pluma es un espacio creado para la literatura con el propósito de promover la bibliografía nacional producida por la casa editorial del Ministerio de Cultura, así como dinamizar la actividad en La Librería DPI, ubicada en el MUNA, con lecturas en vivo.