La Dirección General de Correos  en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia, desarrolló el 6 de diciembre de 2017, la emisión de sellos postales como un tributo póstumo a los escritores salvadoreños: Hugo Lindo, Lilian Jiménez, Francisco Gavidia, Matilde Elena López y Salvador Salazar Arrué.

El rostro de los cinco escritores más representativos de las letras salvadoreñas circulará en los  192 países que conforman la Unión Postal Universal, con lo cual se busca destacar a los precursores de la literatura de El Salvador, representada por hombres y mujeres que se destacaron como poetas, cuentistas, ensayistas y novelistas.

La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, en su discurso agradeció a la Dirección de Correos por el apoyo en la difusión de los grandes en literatura salvadoreña. “Este nuevo esfuerzo que hace Correos se suma al quehacer institucional de la Biblioteca Nacional, la cual difunde las letras salvadoreña por medio de canal 19 para que las personas puedan construir una mejor identidad cultura”, indicó la funcionaria.

Según la Dirección de Correos, en esta edición postal se han emitido 100 mil sellos, los cuales circularán a través de la correspondencia y paquetería nacional e internacional. Además, estarán disponible para coleccionistas filatélicos de todas partes del mundo.

Los escritores homenajeados tienen en común su inclinación por la cultura, la docencia y la historia. Sus escritos forman parte del patrimonio bibliográfico salvadoreño que se resguarda en la Biblioteca Nacional de El Salvador.

Entre los escritores se encuentran: Francisco Gavidia, uno de los grandes directores destacados que tuvo la Biblioteca Nacional, razón por la cual ésta lleva su nombre; asimismo, en este espacio literario se encuentra la biblioteca particular de Matilde Elena López, quien la donó para que estuviese disponible al público.

El anunció de la emisión de los sellos postales fue hecho por  la Directora General de Correos, Elsa Margarita Quintanar de Ortez, en compañía de la Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, escritores invitados, y la niña Evelyn Abigail Fuentes, quien ofreció un recital de poemas de los escritores homenajeados. 

Sellos postales BINAES_10