El Ministerio de Cultura inauguró este 13 de junio, la III Exposición Itinerante de reproducciones de la Colección Nacional de Artes Visuales en la Casa de Cultura y Convivencia de Zacatecoluca.

La exposición está conformada por 21 reproducciones de gran formato de obras que son parte de la Colección Nacional, entre las que se pueden destacar: “Bosque de Chapultepec”, del artista Miguel Ortiz Villacorta; “Lago”, de Carlos Alberto Imery; “Familia de papel”, de Valero Lecha; “Monja blanca”, de Salarrué; “India de Panchimalco”, de José Mejía Vides, y “Ojo de agua”, de Ana Julia Álvarez, entre otras.

Con esta muestra se pretende visibilizar y divulgar la Colección Nacional como patrimonio del país y destacar la contribución de los artistas al desarrollo de las artes plásticas de El Salvador, además de acercar a la población exposiciones de calidad. La muestra estará disponible al público hasta el 17 de julio del presente año.

La inauguración contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura y autoridades locales, con la presencia de artistas y estudiantes de la zona.

“Estamos recibiendo este día esta importante exposición, nos sentimos honrados de ser tomados en cuenta. Esta muestra es novedosa, ya que vienen a darle proyección a los artistas y también a nosotros como Casa de Cultura. Invitamos a las personas de la comunidad a apreciar esta exposición, que estará en nuestra sede hasta el 17 de julio; el horario de atención será de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes, y los días sábados los estaremos atendiendo hasta el mediodía”, comentó Roberto Antonio Campos, director  de la Casa de Cultura y Convivencia de Zacatecoluca.

Como parte de las actividades programadas en la Casa de Cultura y Convivencia de Zacatecoluca, el 20 de junio, a partir de las 10 a. m., se realizará un conversatorio que estará a cargo del maestro Augusto Crespín, quien abordará las diversas corrientes pictóricas que forman parte de la exposición, así como la importancia del medioambiente como fuente de inspiración para la realización de algunas de las obras que forman parte de exhibición.