Integrantes de la Junta Directiva y maestros del programa MusAid visitaron a la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, este 7 de junio, con el objetivo de exponerle el trabajo de cooperación que realizan en el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador.

VISITA MUSAID 1Los representantes de MusAid —Kevin Schafter, director y fundador, Avery Waite, director de Desarrollo, Kim Mai Nguyen, directora de Relaciones Púbicas y Emanuele Michetti, cineasta—, explicaron los detalles de los talleres de perfeccionamiento orquestal, lutería y pedagogía que están brindando a maestros y alumnos del Sistema de Coros y Orquestas y del Centro Nacional de  Artes desde este 6 de junio.

Asimismo, el director Schafter manifestó su interés de renovar el convenio de cooperación con la Secretaría de Cultura, para seguir apoyando a los jóvenes interesados en la música.

VISITA MUSAID 2Por su parte, la secretaria Regalado agradeció por el apoyo y colaboración que brindan a la juventud salvadoreña en el desarrollo musical. “En el país no hay mucho apoyo en esta área, por eso es muy importante la ayuda que ustedes nos brindan”, expuso. De igual forma, la funcionaria manifestó su disposición para renovar el convenio de cooperación.

En la reunión, también estuvo presente el director del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, Mauricio Mena, quien manifestó que los jóvenes que recibieron el taller de lutería en febrero, ya están reparando los instrumentos de su centro de estudios y que en esta ocasión ha recibido la donación de instrumentos musicales por parte de MusAid, valorados en más de 4 mil dólares; así como la directora de Cooperación Externa, Claudia Herrera y el director nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, Augusto Crespín.

MusAid es una organización sin fines de lucro, que ofrece a las instituciones musicales, en lugares de todo el  mundo, ayuda didáctica en diferentes especialidades de instrumentales, donación de instrumentos y música impresa.