LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Representación política en el siglo XIX será tema de conferencia

La Dirección General de Investigaciones del Ministerio de Cultura realizará una nueva jornada, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Centroamericana.

La segunda conferencia está titulada “El Salvador y Nicaragua, 1809-1812: los espacios de la representación política” y girará en torno al contexto político y social que rigió el territorio en dicho periodo.

La ponencia estará a cargo de la historiadora Xiomara Avendaño y se desarrollará en el marco de los ciclos de conferencias dedicados a los 200 años de Independencia Centroamericana.

Durante la actividad, la académica abordará las diversas elecciones que se dieron en la antigua capitanía, que tuvo sede en Guatemala, para contar con un representante en la Junta Central y el Consejo de Regencia, que era el sistema político que representaba a la monarquía de Fernando Séptimo durante la invasión napoleónica en España, entre 1808 y 1814.

La conferencia será el próximo 16 de abril, en el Salón Amarillo del Palacio Nacional de San Salvador, y se puede reservar un cupo escribiendo en la siguiente dirección electrónica: conferencias@cultura.gob.sv.

El Ministerio de Cultura reitera que el aforo permitido será de 50 asistentes con quienes se aplicará protocolos de bioseguridad determinados al momento del ingreso al evento.

La actividad será transmitida simultáneamente a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Cultura.

Publicado el 12-04-2021.