“Negativos del centro”, se titula la muestra que estará disponible hasta el 10 de marzo, en el lobby del Teatro Nacional de San  Salvador.

“Los negativos son películas fotográficas que han sido reveladas en un cuarto oscuro, los cuales, al ser positivados en papel, se convierten en las fotografías que todos conocemos”, explica Figueroa.

La muestra se compone de 16 fotografías tomadas con 3 diferentes cámaras de rollo (Leicaflex SL, de año 1968, Yashica FX-2, del año 1976, y Yashica FR-1, del año 1978) y con 3 tipos de películas fotográficas en blanco y negro (Fomapán, Ilford HP5 Plus y Kodak Tmax) todas en ASA 400.

“Sirva esta pequeña muestra fotográfica como una moderada invitación a los espectadores a acercarse, de manera paulatina y de preferencia en grupo, al centro histórico, por supuesto manteniendo siempre los ojos bien abiertos”, recomienda Figueroa.

Los horarios para ingresar a ver la exposición es de lunes a viernes son: De 8 a. m. a 4 p. m., y los sábados y domingos sujeto a los eventos en las salas. La entrada es gratis.