Privados de libertad en fase de confianza del plan Cero Ocio llevan a cabo tareas de mantenimiento en diferentes recintos del Parque Zoológico Nacional (PZN), a fin de remozar su infraestructura y hacer un espacio más seguro para la colección de fauna y el público visitante.

La Dirección General de Centros Penales designó a 30 personas para que desde este martes 6 de abril hasta el 18 de mayo próximo, se encarguen de limpiar, pintar y cimentar áreas de importancia dentro del PZN.

“Las tareas incluyen la limpieza del antiguo rastro, rellenando huecos que quedaron del pasado invierno en el muro; luego, se pavimentará el área de cuarentena; también, se hará limpieza de la laguna y jardinería para culminar labores con pintura de muros y barandales”, explicó Elizabeth Baires, directora de Parques Culturales del Ministerio de Cultura.

Los internos en proceso de rehabilitación trabajarán de lunes a viernes en áreas específicas, mientras que el Parque Zoológico abrirá de forma normal en horario habitual.